Maldicion!!!!!, por que siempre las cosas buenas e interesantes solo suceden en la capital del pais?
Personalmente no creo que sea así mi estimado Cuautleco.
Las ocasiones que he tenido la fortuna de visitar ciudades en el interior de la República siempre me he ecnontrado con cosas interesantes que me hacen desear poder quedarme unos días más, o haber llegado una o dos semanas antes. Claro, como siempre que uno va a otra ciudad anda "turisteando" visita museos, oficinas de turismo para pedir informes y mapas, y demás sitios de interés, es fácil enterarse de ese tipo de eventos, pero te aseguro que prácticamente en todas las cidades hay actividades culturales: Talleres, conciertos, muestras, Performance callejero, exhibiciones, galerías, festivales, etcétera, y ciertamente muchas veces he lamentado no poder quedarme y asistir a dichos eventos.
La verdad es que somos (me incluyo) muy apáticos y esperamos que los eventos y la cultura lleguen a tocar nuestra puerta. Preferimos quedarnos en casa a ver la tele, una película, salir a jugar con los cuates, a la fiesta del fin de semana, que se yo. Todo eso en vez de buscar otro tipo de actividades.
Te recomiendo que te des una vuelta por las oficinas gubernamentales de turismo y educación pública, a la universidad o universidades locales, a la "Casa de la Cultura" de tu entidad (que debe haber una) y sobre todo a los museos, siempre tienen en todos estos lugares folletos o murales con todas las actividades que se realizan, la mayoría muy interesantes, pero como el grueso de la población no asiste y no le interesa asistir, pues tiene poca difusión. Pero está en nosotros encontrar este tipo de eventos y sino lo hay exigirlos a las autoridades correspondientes.

Saludos.
Ocho-Viento.