RicardoGM
Gran Comandante del Ejército

|
 |
« en: 2010-Ene-22, 11:16 » |
|
¿Saben cuáles eran las unidades militares en aquéllos tiempo?
|
|
|
|
|
|
1 Corintios 4:18 Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio.
|
|
|
nahual con machete
Comandante del ejército
|
 |
« Respuesta #1 en: 2010-Ene-26, 20:56 » |
|
tengo entendido que : arcabuceros, caballería (lanzas, espada) , infanteria (lanzas, alabardas ) y ballesteros. Nomás pa empezar. Pero lo que llegó a México en la conquista no era un ejercito regular, tengo entendido. Por otro lado, un poquito despues estaban los Tercios, pero no se como era la onda ahí y si estos los hubo durante la conquista (pero se tiene entendido que si los hubo en hispanoamerica).
|
|
|
|
|
|
¡Soy Coyote!
|
|
|
RicardoGM

|
 |
« Respuesta #2 en: 2010-Ene-26, 21:24 » |
|
Gracias por tu participación nahual, encontré esto:
Siglo 16
Alabarderos de la Guardia del Excelentísimo Señor Virrey (1564) Compañías Presidiales (1570) Encomenderos y Hombres de Armas Flota de Nueva España (1567 -1778)
Siglo 17
Compañía de Alabarderos del Virrey (1564) Compañías Presidiales (1570) Compañía Urbana de Plateros de México (1683) Regimiento Urbano del Comercio de México (1693) Armada de Barlovento (¿? -1748) Compañías de la Guardia del Real palacio (1695)
Siglo 18 (antes de 1765)
TROPAS VETERANAS Y CUERPOS FIJOS Alabarderos de la Guardía del Excelentísimo Señor Virrey (1564) Compañías de la Guardía del Real Palacio (1695 -1765) Compañías Presidiales (1570) Regimiento de Dragones de Veracruz (1727 -1764) Compañía de Artillería de Veracruz (1727 -1793) Batallón de Infantería de la Corona (1740 -1764) Guarnición y Compañía Fija de Acapulco (1740) Batallón de Infantería de Castilla (1753) Compañía de Inválidos (1764) Regimiento de Dragones de España (1764) Regimiento de Dragones de México (1765)
|
|
|
|
|
|
1 Corintios 4:18 Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio.
|
|
|
nahual con machete
Comandante del ejército
|
 |
« Respuesta #3 en: 2010-Ene-26, 21:43 » |
|
Ora, Ora, interesantísima la info ¿bibliografía?. Y creo que la onda es que como te decía, los "conquistadores" no eran ejercito regular y si bien tenian unidades del estilo , no eran tal cual en su tiempo.
|
|
|
|
|
|
¡Soy Coyote!
|
|
|
RicardoGM

|
 |
« Respuesta #4 en: 2010-Ene-26, 21:47 » |
|
Me parece que no fuí claro desde el inicio. No me refería a la conquista, sino a la colonia. Y creo que la onda es que como te decía, los "conquistadores" no eran ejercito regula
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nahual con machete
Comandante del ejército
|
 |
« Respuesta #5 en: 2010-Ene-26, 21:48 » |
|
Si, si, orita que relei me cayó el veinte, pero ¿y de onde salio la info?
|
|
|
|
|
|
¡Soy Coyote!
|
|
|
RicardoGM

|
 |
« Respuesta #6 en: 2010-Ene-26, 21:50 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dragonAzteca
|
 |
« Respuesta #7 en: 2010-Feb-08, 15:23 » |
|
¿alguien conoce como se organizaban las tribus originarias de Mexico? quiza podriamos hacer una comparacion entre organizaciones militares... digo supongo que algo de eso se podria hacer...
Saludos
|
|
|
|
|
|
Gracias a ti Atl el Alacran se ve obligado a salir a llenar con su ponzoña a sus enemigos o a usarla en si mismo para lavar su deshonor. No Morire hasta ver q tu has caido y que mi Gente Festeja mi Victoria llenando mi Camara con Obsequios. El dragon Azteca No Muere Solo Cambia de Piel No lo Olvides
|
|
|
|
Chicunahui Cuauhtli (Cuauhtzin)
|
 |
« Respuesta #8 en: 2010-Feb-08, 19:12 » |
|
bueno, por tribus te refieres ahh?  ?? los grupos nomadas y seminomadas? a todos los que habitaban en lo que hoy es México o a los Mesoamericanos?, todos ellos tenian organizaciones algo diferentes. Si me especificas más igual te ayudo con algunos que yo pueda saber
|
|
|
|
|
|
Yo Netzahualcoyotl lo pregunto ¿Acaso de veras se vive con raíz en la tierra? No para siempre en la tierra: sólo un poco aquí. Aunque sea de jade se quiebra, aunque sea de oro se rompe, aunque sea plumaje de quetzal se desgarra. No para siempre en la tierra: sólo un poco aqui.
|
|
|
|
dragonAzteca
|
 |
« Respuesta #9 en: 2010-Feb-09, 12:27 » |
|
"Echate las de todos los que puedas" que en la diversidad podremos hacer una mas amplia comparacion; incluyendo grupos nomadas y seminomadas, al resto de los que habitaban lo que hoy es Mexico y a los mesoamericanos en Gral.
Saludos
|
|
|
|
|
|
Gracias a ti Atl el Alacran se ve obligado a salir a llenar con su ponzoña a sus enemigos o a usarla en si mismo para lavar su deshonor. No Morire hasta ver q tu has caido y que mi Gente Festeja mi Victoria llenando mi Camara con Obsequios. El dragon Azteca No Muere Solo Cambia de Piel No lo Olvides
|
|
|
|