Aztlan RPG
2010-Sep-09, 23:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Sorry, you must be logged in to use the shoutbox!
Noticias: El lobo_tuerto anda rondando... http://lobotuerto.com/blog

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ecos del Quinto Sol "Chalchihuatl"  (Leído 1448 veces)
Chicunahui Cuauhtli (Cuauhtzin)
Cihuacóatl
Supremo Comandante del Ejército
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« en: 2009-Sep-05, 12:47 »

Cuando el sol se pone sobre el Cem Anahuac, los pueblos tiemblan y lloran por que este no sea devorado por las tinieblas. Pero sobre el terror y la incertidumbre se levantan orgullosos los Mexicas, asegurando las supervivencia del quinto sol, una supervivencia que los ha enriquecido y fortalecido a costa del odio y rencor de otros pueblos. Xōchiyaoyōtl, las Guerras Floridas aseguran el abastecimiento del agua preciosa para fortalezer a Huitzilopochtli en su lucha diaria contra la luna y las estrellas, mientras que al mismo tiempo mantiene preparados y temibles a los caudillos del pueblo del sol.

Kuauhchikahuac
, como miembro del ejercito Mexica has emprendido la marcha bajo ordenes de tus señores. Jamas habias llegado tan al norte, el clima es mas seco y hace varios dias que no vez llover; Sin un guia, es probable que no sobrevivirias en estas tierras. Para tu fortuna, viajas con cerca de 250 hombres, la mayoria de ellos soldados de bajo rango, tu estas por muy poco por encima de ellos. Formas parte de los Telpochcalli, sin embargo por tu herencia guerrera y tu habilidad en batalla se te ha asignado el mando de una de las pequeñas divisiones, estando al mando de 20 guerreros pertenecientes todos a tu Calpulli y los conoces desde que eran unos niños. Tu trabajo consiste en poco más que repetir las ordenes de los mas altos rangos y en casos necesarios mantener la disciplina y dirigirlos a falta de un superior en campo.
Llevas poco equipamento, solo unas sandalias castigadas por la caminata, un taparrabos y una coraza de algodon de poca resistencia. Armado con un chimalli de madera y un macahuitl, tu habilidad y fiereza deberan compensar lo que tu equipamento no tiene. Detras de la pequeña fuerza de guerreros los siguen un contingente de cargadores y atadores, por lo que no deberas procuparte por la comida y lo que puedas necesitar.
Hasta ahora la mala fortuna se ha interpuesto entre tu ascenso dentro del ejercito y la gloria de servir al Sol, pero hoy se alza una nueva oportunidad.

Tzinhuarache, tu pueblo muere de hambre. Hostigado por las sequias y las bandas de saqueadores eres su ultima esperanza para encontrar la respuesta a esta inclemencia. A la muerte del lider del pueblo, y siendo su sucesor aun un muchacho, se te ha encargado a ti, como conocedor del mundo sobrenatural y guia espiritual del pueblo la tarea de conseguir suministros y proteccion que aseguren a las generaciones futuras.
Antes de partir, tu maestro te ha dejado un cayado bendecido por los antiguos naguales, ademas de algunas hierbas y sustancias que puedieran serte utiles. dado que no conoces la escritura, ni los codices, dependes de tu memoria para recordar las henseñanzas legadas de tus ancestos. Partes con comida suficiente para una semana completa, Teswino, Pinole y carne seca de serpiente de cascabel.

Yo Netzahualcoyotl lo pregunto
¿Acaso de veras se vive con raíz en la tierra?
No para siempre en la tierra:
sólo un poco aquí.
Aunque sea de jade se quiebra,
aunque sea de oro se rompe,
aunque sea plumaje de quetzal se desgarra.
sólo un poco aqui.
Kuauhtloketzin
Gran Capitán

NOTLAZOHTLA TENOCHTITLAN !!!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: 2009-Sep-05, 16:12 »

Ufff estoy exahusto, el padre sol Tonatiuh nos manda su calor de una manera fiera y peligrosa, y el señor Tlaloc no se ha dignado mandarnos la lluvia que refresque a mis hombres... y a mi...

Kuauhchikahuak: Vamos guerreros, animo ! pronto vendra la recompenza a su esfuerzo, mantenganse alertas !! atravesamos tierras inhospitas!! no todos nos recibiran con gusto... tengan a la mano su makahuitl y a Huitzilopochtli en el corazon !!

seguimos caminando, voy atento a las señas de los capitanes que viajan en medio de la comitiva, pero tambien atento al camino y al entorno, pues nunca habia estado tan al norte del corazon del unico mundo... me alegra contar con mis hermanos guerreros, cualquiera de ellos daria la vida por mi, y yo por ellos... solo espero que Tlaloc tenga piedad de nosotros y nos mande agua...

Somos de esta tribu... siempre lo hemos sido y siempre lo seremos.... Somos los guerreros del Sol, Somos los hijos de esta tierra Cem Anahuak Tolan Meshico Tenochtitlan... !!! AXKAN MESHIKAS !!!
Cihuacóatl
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 2009-Sep-05, 17:00 »

Kuauhchikahuak: El gran comandante, un famoso Guerrero Aguila, conocido por ser desafiante y estar en contra de algunos de los miembros de la nobleza Mexica, ordena a todos detenerse y armar un campamento.
Los atadores y cargadores se dedican a armar las tiendas y a encender grandes fogones donde colocan ollas de barro y vacian un poco de agua, mientras mezclan carnes de pescado, aves y hierbas aromaticas. Una comitiva de sacerdotes se dispone a hacer una ofrenda de canticos, acompañados por un par de danzantes. Al poco tiempo de terminar la ceremonia, comienza a llover...

Los soldados comienzan a parecer nerviosos, pues comienzan a correr rumores entre las filas de los cansados soldados que se recuestan en el suelo y los tendidos.

sólo un poco aquí.
sólo un poco aqui.
Kuauhtloketzin
Gran Capitán

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 2009-Sep-06, 02:57 »

Gracias a Ketzalkoatl !! por fin un descanso y una comida caliente...que esto? Luvia !! Llueve por fin llueve...

Vamos hermanos ! quiten esa cara... que acaso no era lluvia lo que pediamos hace dias ? y ahora que Tlaloc la manda parece que ya no la quieren!! que cosa?.... que dicen?.... jajaja rumores no son mas que rumores... acaso los fieros guerreros del kalpulli de Tlaltelolko se dejan espantar por rumores !!

Ahora rien y bromean, pero siento algo extraño en el ambiente, algo maligno... algo no me tiene sosiego, y no confio en los centinelas del comandante... me acerco a mis hombres y les hablo en voz baja:

Kuauhchikahuak: sera mejor que de todas maneras nos mantengamos alertas, no dormire placidamente confiando mi vida a los centinelas del comandante...sonrio con malicia, pues mis hombres conocen mi recelo para con el comandante haremos nuestras propias guardias, y no se quiten el peto porotector, ni las plumas de sus tocados, y mantenganse juntos y armados... ire a hablar con la division de guerreros de iztapalapan, son en los unicos que confio aparte de ustedes, vere que me dice su capitan...

dejo a mis hombres preparando las guardias y dejando las armas listas a su lado, me encamino para hablar con el capitan de los guerreros de iztapalapan. ... Ohh gran Quetzalkoatl ! protegenos, algo malo ocurre aqui, se siente en el viento... su sonido es como cantos de perdicion y muerte para mis oidos....

OFF: negro conversaciones, verde acciones, azul pensamientos.
« Última modificación: 2009-Sep-06, 03:10 por Kuauhtloketzin » En línea

Somos de esta tribu... siempre lo hemos sido y siempre lo seremos.... Somos los guerreros del Sol, Somos los hijos de esta tierra Cem Anahuak Tolan Meshico Tenochtitlan... !!! AXKAN MESHIKAS !!!
Cihuacóatl
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: 2009-Sep-07, 19:25 »

OFF: Ya subi como se llevaran a cabo las tiradas y los ataques http://aztlanrpg.net/forums/index.php?topic=2059.msg26908#msg26908, por el momento yo o alcomiztli lanzaremos los dados, cuando indiquen un ataque

Soldado: ¿No lo sabe Señor?, esta es la tercera compañia que se envia a esta zona para "explorar" y saber que ocurrio con el las dos anteriores. Es por ello que han enviado tan pocos, estamos solos... De pronto todos callan, el Comandante, aquel viejo guerrero aguila lanza una mirada al nervioso soldado que pasa a callarse y encojerse de hombros
Comandante: Asi es soldados... es aqui donde venimos a morir... por un imperio que esta cavando su propia tumba, pero no por ello nos replegaremos, asi que haganse a la idea.

Un silencio reina despues de las duras palabras que parecen haber bajado la moral de las tropas en general. El viento sopla y un extraño silbido comienza a escucharse. el cual se hace cada vez mas fuerte...

sólo un poco aquí.
sólo un poco aqui.
Kuauhtloketzin
Gran Capitán

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 2009-Sep-07, 22:46 »

por un momento la respuesta del soldado me dejo confuso... pero la intervencion del capitan aguila me dejo con un sentimiento de miedo?... senti miedo por primera vez en muchos años, como cuando era aun niño y entrenaba en la escuela de guerreros del callpulli, y fuimos llamados a nuestra primer guerra, fuimos como amarradores... lejos del fragor del combate, en esa ocacion fue al tlatoani Ahuizotl el que llevo al ejercito meshika contra los tlaxcaltecas... y senti miedo, miedo que se desvanecio por completo al ver al joven principe kuauhtemoktzin y su primo Kuitlahuak dandonos animo... pero ahora... estamos solos....

Aguanto la mirada penetrante del capitan guerrero aguila, me miraba a los ojos seca y pesadamente, en cuanto termina de hablar regreso junto a mis hombres lo mas rapido que puedo, mientras camino voy pensando en que nos deparara el destino, en este lugar alejado de todo lo conocido...

Kuauhchikahuak: hermanos, les tengo nuevas del capitan guerrero aguila, escupo el suelo en señal de ofensa, se ha confirmado el rumor, esta no es una mision de exploracion normal, ya se han enviado 2 contingentes de guerreros antes... y al parecer, todos han muerto, asi que, hermanos, habra la hora en que entreguemos nuestro cuerpo a la madre tierra para que sriva de alimento, pero no sera esta hora ! habran dias en que el hombre caiga de rodillas al suelo temblando de miedo... pero no sera este dia !! si este sera nuestro fin... haremos que sea un fin digno de recordarse por todas las gavillas de años venideros !!! hermanos de guerra... solo contamos con nosotros mismos, preferiria pelear a lado de ustedes que de un ejercito de miles del tlatoani !! que todos sepan lo fieros que somos !! somos tlatelolkas !!! y somos guerreros !!! a partir de ahora podemos morir en cualquier instante, una sonrisa macabra se asoma a mis labios, pero que todos sepan que moriremos como grandes guerreros y que alcanzaremos la inmortalidad, en la casa del sol.

apartir de ahora, ya no estamos sujetos a las ordenes del capitan aguila, pelearemos por nosotros, guerreros de tlatelolko, ustedes hicieron un juramento por nuestra amada madre Tenochtitlan, es hora de cumplir ese juramento! preparen todas los armas y todos los escudos, ponganse su traje de guerra y ciñan bien las cintas de sus caclis... esten alerta...

comienzo a vestir mi cota de algodon, limpio y preparo mi chimalli y mi macahuitl...ya cuando esta todo listo me dirijo de nuevo a mis hombres...

Kuauhchikahuak: hermanos sacien su apetito, pero no coman mucho, despues vayan aqui cerca a evacuar sus tripas, y regresen a descansar sin dejar de estar alertas...

acaso sera esta la hora en que terminen mis dias y mi tonalli me lleve al mictlan, solo lamento no encontrar mi muerte siendo un gran guerrero aguila! sigo pensando si descanso, en que el principe Kuauhtemoktzin no sabe que fuimos enviados a una mision suicida, debe ser obra de ese capitan... si , los capitanes escogen que guerreros llevar... saco mi pipa y fumo poquietl asi distraere mis pensamientos...
« Última modificación: 2009-Sep-07, 22:51 por Kuauhtloketzin » En línea

Cihuacóatl
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: 2009-Sep-07, 23:20 »

OFF: jaja que discurso tan Aragon! lol

El silbido se hace más fuerte  hasta el punto de sonar lo suficientemente fuerte como para estremecer a todos...

Nos atacan! grita un soldado, momentos depsues una lanza lo atravieza por el cuello. Cerca de un quinto de las tropas muere por las lanzas o quedan imposibilitados para la batalla.

Replieguense a mi posicion Ordena el viejo guerrero aguila

sólo un poco aquí.
sólo un poco aqui.
Kuauhtloketzin
Gran Capitán

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: 2009-Sep-07, 23:57 »

OFF: si jaja eso fue una mezcla de aragorn con aquiles !! lol el discurso tipo corazon valiente me lo guardo para otra ocacion  Grin

Kuauchikahuak: Rapido !! formacion de ayotl !! (tortuga) Todos mis hombres se aprontan a poner sus chimalis uno junto al otro en todo el frente y por encima... Rapido !! no iremos a donde el capitan, nos moveremos hacia el flanco !! rapido !! antes de que nos cerquen los enemigos, asii podremos rodearlos y atacarlos por detras mientras ellos se concentran en atacar a todos en el centro !! ese capitan es un estupido solo lograra que maten a todos sus hombres... maldicion no puedo ver donde estan los guerreros de Kuitlahuak...

mis hombres avanzan hacia un lado, fuera de la pelea, en la estrecha formacion "ayotl"

espero dados...
« Última modificación: 2009-Sep-07, 23:59 por Kuauhtloketzin » En línea

Cihuacóatl
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: 2009-Sep-08, 00:13 »

Para desobedecer una orden directa de un superior debes romper tu codigo de conducta, esto implica un valor superior a 15 (Coraje más Voluntad).

http://invisiblecastle.com/roller/view/2242538/

1d10+7 → [1,7] = ( 8 ) - No superado

Comienzas a dar la orden, sin embargo por un momento dudas. Tu escazo entrenamiento como lider, y casi nulas capacidades como diplomatico o convenciendo a los demas, tus hombres quedan en el caos durante unos momentos, los cuales comienza una nueva lluvia, ahora de dardos que diezman a tus hombres, dejando solo a 20 de ellos con vida.
....
(Guerrero aguila)Yei Ocelotl: Tontos!, regresen... debemos mantenernos unidos y hacer presion con nuestros chimallis! Las tropas del comandante se forman en varias lineas, con los soldados mas protegidos por delante y los mas ligeros en la retaguardia.
La nueva oleada de dardos causa nulas bajas al gran escudo humano formado por el curtido guerrero.

De los flancos elevados comienzan a bajar un centenar de guerreros, todos ellos con pieles color ceniza y rayas rojas en sus cuerpos. Alaridos de guerra estremecen a los Mexicas.

Voluntad Ejercito Mexica: 1d10+4 → [5,4] = (9)

Las filas de infanteria ligera se sienten estremecidas y comienzan a retroceder poco a poco, sin embargo, las frontales permanecen firmes.

...

Kuauchikahuak: Ahora vez como dos docenas de extraños hombres se acercan de forma frenetica hacia ti.
Tirada de Voluntad (mitad) más coraje: 1d10+5 → [6,5] = (11)

Te encuentras estremecido, sin embargo juntas tu valor, coraje y voluntad para tomar tus armas y hacer frente al enemigo sin hacerte presa del panico (Bonus en la siguiente accion).

« Última modificación: 2009-Sep-08, 00:29 por Chicunahui Cuauhtli (Cuauhtzin) » En línea

sólo un poco aquí.
sólo un poco aqui.
Kuauhtloketzin
Gran Capitán

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: 2009-Sep-08, 00:44 »

despues del desconcierto inicial, reacciono lo mejor que puedo, y encontrando el valor y el coraje en mis entrañas gruño esta orden a mis hombres :

Kuauchikahuak: Rapido guerreros !!! muevanse !!! ataquen con todo !! y sigan adelante a la retaguardia del enemigo !! no sedan !!! guerreros de tlateloko... ahora !!!!!

nos lanzamos con todas nuestras fuerzas contra los enemigos que se acercan...

dragonAzteca
Gran Capitán

M@hTlAcTli-OnCe-C¡P@ctLi-C¡P@ctLi

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 2009-Sep-08, 12:18 »

Tzinhuarache: !!Ho, que gran batalla!!, digo a mi amigo y compañero de pesquizas quien me acompaña en busca de el signo que salve a nuestro pueblo de la extincion en las negras brumas de la noche que nos acojen...

Mientras el relata lo visto, hace mas bien poco Aunque, desde donde el lo ve la accion parezca mas bien grotesca (y mas contada por alguien que no comprende el honor de los hombres mas alla de la lealtad de amigos que siente hacia mi) Asi es siempre Atl quien mas que una Mascota, es un amigo Fiel; el es critico y he aprendido algunos de sus secretos, bien dicen que los animales a veces son mas listos que el mismo hombre y si no es asi al menos son mas sabios...

y luego conocedor de mi incierto destino me hundo en los siguientes pensamientos mientras preparo el fuego para acampar esa noche

Tzinhuarache: !!rayos!! por que tenia que irse el Gran Nahual, por Tlaloc que el podria hacer llover por aqui y nuestro pueblo podria de ese modo tomar los frutos de la sabia madre tierra, serian de nuevo fuertes y dignos de respeto nuestros guerreros y la paz prevaleceria en nuestro territorio aun a pesar de cargar con la suerte de los que no viven en las grandes ciudades... que debere hacer ahora para que el mundo continue como era si solo soy un hombre y si los dioses no se me presentan para ayudarme a combatir tanta inclemencia que azota a mi pueblo...
« Última modificación: 2009-Sep-08, 12:28 por dragonAzteca » En línea

Gracias a ti Atl el Alacran se ve obligado a salir a llenar con su ponzoña a sus enemigos o a usarla en si mismo para lavar su deshonor. No Morire hasta ver q tu has caido y que mi Gente Festeja mi Victoria llenando mi Camara con Obsequios. El dragon Azteca No Muere Solo Cambia de Piel No lo Olvides
Cihuacóatl
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: 2009-Sep-09, 20:33 »

Kuauhchikahuak:
Al avanzar con lo que queda de tus hombres, te das cuenta que no hay una retaguardia en el enemigo; Los Guerreros enemigos van desaorganizados y corren uno indepenndientemente del otro, dado a su gran numero pueden darse el lujo de no preocuparse por ello.
El batallon al mando de Yei Ocelotl comienza a avanzar lentamente, mientras los lanzadores de dardos, arqueros y otros proyectiles lanzan desde una posicion resguardada.
Tu y tus hombres se adelantan de manera estretiposa y de repente se encuentran en medio de las fuerzas enemigas, siendo atacados inmediatamente.

Defensa de Kuauhchikahuak: Defensa contundente 5 + 2.5 (1/2 Destrea) = 7.5

Ataque enemigo:
1d10+3.5 → [1,3.5] = (4.5)
1d10+3.5 → [10,3.5] = (13.5)
1d10+3.5 → [2,3.5] = (5.5)

Daño recibido:
1d8+2 → [5,2] = (7)

Tzinhuarache:
Escuchas el fragor de una batalla cercana... a pesar de que es de noche, tus sentidos son lo suficientemente agudos como para percebirla. Hacia el sur, se levanta una luna de polvo en direccion a unadepresion rodeada por algunos arboles, las nubes se dirigen hacia aquel lugar, su movimiento parece ir contra el viento y llevan un poco de lluvia.

sólo un poco aquí.
sólo un poco aqui.
Kuauhtloketzin
Gran Capitán

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: 2009-Sep-09, 23:11 »

Al vernos rodeados adoptamos una formación  de defensa, hombre con hombre, con los chimallis levantados y protegiendo al compañero de a lado, mientras el del otro lado protege al siguiente.
estamos rodeados, pero los guerreros que nos atacan son muy inferiores y están desorganizados, todos corren de un lado para otro, sin un ataque en especifico, los tenemos encima... pero eso lejos de ser una desventaja, se convierte en ventaja para nosotros, a esta distancia sus arcos y dardos son ineficientes y no llevan consigo armas contundentes, ahora se encuentran justo en el filo de nuestras makahuits... estamos con múltiples heridas, pero aun así les hacemos frente con bravura...

Alcanzo a divisar cerca al que parece dirigir a esta horda de salvajes, no nos presta atención... esta concentrado en el ataque al grupo de yei ocelotl, es nuestra oportunidad... le hago esa observación a mis hombres...

Kuauhchikahuak: Guerreros... ese es el líder... podremos morir aquí, y nuestra sangre alimentara la tierra, saben que ganaremos?? la inmortalidad... tómenla, es suya !!   !!! vamos guerreros !!! por Tenochtitlan !! por la gloria !!! ataquen con todas sus fuerzas ... ahora !!! AAAAAAAHHHHHHH !!!!!

mis hombres gritan aullidos de guerra que espantarían al mismo viento... corremos atravez de los salvajes... la sangre vuela por doquier... las makahuits vuelan pedazos de carne y miembros mutilados por todas partes... extrañamente ya no escucho nada, mas que el latido de mi corazón... se que vamos a toda velocidad, pero parece lo contrario... parece que el tiempo se detiene, todo a mi alrededor pareciera ir muy lento ... ahora los gritos de guerra meshikas los escucho por todos lados !! siento mi cuerpo herido, pero no me detengo... estoy cerca de mi enemigo... estoy cerca del lider... alzo mi makahuitl con mi mano derecha, con la izquierda llevo mi chimalli... lo tengo ... descargo la makahuitl con todas mis fuerzas.....

Cihuacóatl
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: 2009-Sep-10, 01:21 »

Comandar Tropas(carisma):  DC 10
1d10+2 → [7,2] = (9) + 1 bonus (accion pasada) 10
Tus Guerreros logran alinearse en formacion defensiva, dandoles un bonus de defensa de 2 puntos.
Defensa Enemigo 6 puntos

Ataque tus Guerreros:
http://invisiblecastle.com/roller/view/2245499/
1-1d10+3 → [3,3] = (6)
2-1d10+3 → [8,3] = (11) daño:8
3-1d10+3 → [5,3] = (8) daño:8
4-1d10+3 → [10,3] = (13) daño:8
5-1d10+3 → [6,3] = (9) daño:8
6-1d10+3 → [6,3] = (9) daño:12 enemigo muerto
7-1d10+3 → [9,3] = (12) daño:10 Enemigo incapacitado
8-1d10+3 → [2,3] = (5)
9-1d10+3 → [1,3] = (4)
10-1d10+3 → [9,3] = (12) daño:9 Enemigo incapacitado
11-1d10+3 → [4,3] = (7) daño:9 Enemigo incapacitado
12-1d10+3 → [2,3] = (5)
13-1d10+3 → [7,3] = (10) daño:8
14-1d10+3 → [2,3] = (5)
15-1d10+3 → [9,3] = (12) daño:6
16-1d10+3 → [3,3] = (6) daño:7
17-1d10+3 → [6,3] = (9) daño:8
18-1d10+3 → [2,3] = (5)
19-1d10+3 → [3,3] = (6) daño:8
20-1d10+3 → [2,3] = (5)

Ataque Enemigo:
(son dos a cada uno)
Defensa Mexicas 5 + 2 7
http://invisiblecastle.com/roller/view/2245509/
1d10+3 → [4,3] = (7) Daño: 4
1d10+3 → [2,3] = (5)

1d10+3 → [5,3] = (8) Daño:5 Enemigo muerto
1d10+3 → [9,3] = (12)Daño:6

1d10+3 → [5,3] = (8)Daño:3
1d10+3 → [2,3] = (5)

1d10+3 → [1,3] = (4)
1d10+3 → [3,3] = (6)

1d10+3 → [1,3] = (4)
1d10+3 → [2,3] = (5)

1d10+3 → [5,3] = (8)Daño:2
1d10+3 → [2,3] = (5)

1d10+3 → [9,3] = (12)Daño:7 (Enemigo incapacitado)
1d10+3 → [10,3] = (13)Daño:2

1d10+3 → [9,3] = (12)Daño:3 (Enemigo Muerto)
1d10+3 → [10,3] = (13)Daño:5
1d10+3 → [8,3] = (11)Daño:5

1d10+3 → [3,3] = (6)
1d10+3 → [1,3] = (4)

1d10+3 → [10,3] = (13)Daño:3 (Enemigo incapacitado)
1d10+3 → [4,3] = (7)Daño:6

1d10+3 → [1,3] = (4)
1d10+3 → [6,3] = (9)Daño:11 (Enemigo muerto)

1d10+3 → [8,3] = (11)Daño:7 (Enemigo muerto)
1d10+3 → [8,3] = (11)Daño:4

1d10+3 → [9,3] = (12)Daño:8 (Enemigo muerto)
1d10+3 → [9,3] = (12)Daño:9

1d10+3 → [3,3] = (6)
1d10+3 → [7,3] = (10)Daño:2

1d10+3 → [3,3] = (6)
1d10+3 → [10,3] = (13)Daño:5

1d10+3 → [8,3] = (11)Daño:8 (Enemigo muerto)
1d10+3 → [7,3] = (10)Daño:9

1d10+3 → [10,3] = (13)Daño:2
1d10+3 → [5,3] = (8)Daño:5

1d10+3 → [8,3] = (11)Daño:2 (Enemigo muerto)
1d10+3 → [4,3] = (7)Daño:10

1d10+3 → [9,3] = (12)Daño:8 (Enemigo muerto)
1d10+3 → [7,3] = (10)Daño:2
1d10+3 → [7,3] = (10)Daño:3

1d10+3 → [10,3] = (13)Daño:6 (Enemigo muerto)
1d10+3 → [5,3] = (8)Daño:9

Ataque contra Kuauhchikahuak
1d10+3 → [2,3] = (5)
1d10+3 → [8,3] = (11)Daño:9
1d10+3 → [8,3] = (11)Daño:10
1d10+3 → [10,3] = (13)Daño:7
1d10+3 → [2,3] = (5)
1d10+3 → [8,3] = (11)Daño:5
1d10+3 → [3,3] = (6)
1d10+3 → [1,3] = (4)

Daño total: 31 + 7 (ronda anterior) 38

Ataque Kuauhchikahuak:
1d10+5 → [3,5] = (Cool

Daño: 2d6+2 → [6,1,2] = (9) Se te presenta la oportunidad para capturarlo

Los guerreros Mexicas se lanzan contra su enemigo, comandados por Kuauhchikahuak quien con un furioso grito de batallaalienta a sus tropas. El primer choque lanza a muchos de los enemigos al suelo, dandoles la ventaja a los mexicas, sin embargo, veinte valientes guerreros que apenas han salido de la academia no son obstaculo para los numeros de estos guerreros-ceniza, que rapidamente se levantan o aparecen de los flancos atacando de dos a cada guerrero. La carniceria se vuelve en contra de la pequeña tropa, dejando solo a 9 de ellos en pie, quedando los demas muertos o tirados en el suelo sin capacidad de moverse.
Kuauhchikahuak esgrime su macahuitl y de un solo golpe derriba a uno de sus enemigos, dejandolo en el suelo inconsciente, no obstante es atacado por ochco guerreros más, de los cuales 4 logran flanquearlo y cortarlo con sus lanzas de pedernal.
A pesar del embiste mexica, y de que la mayoria de los enemigos atacados estan gravemente heridos, solo han logrado matar a uno e incapacitar a tres.
Un halarido hace estremecer la tierra, pues vien cargando el resto de los 200 guerreros mexicas, Yei-Ocelotl encabezandolos y provocando un grito de guerra que hace correr al resto de los guerreros atacantes hacia unos arboles más al norte. Los guerreros mexicas rompen formacion y les dan caza matando a varios de los ya heridos y abatiendo a otros intactos. logran escapar una cuarta parte hacia los bosques.

las bajas del ejercito general han sido de 15 hombres solamente.

sólo un poco aquí.
sólo un poco aqui.
Kuauhtloketzin
Gran Capitán

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: 2009-Sep-10, 02:17 »

Respiro agitadamente, mi cuerpo esta herido, quisiera recostarme... pero permanezco en pie... mirando al jefe de los salvajes... justo cuando mi makahuitl se acercaba a su cabeza, algo dentro de mi impidio matarlo, y con un giro de mi muñeca le di en la cabeza con la parte roma de la makahuit... ahora yace a mis pies... saco mi daga de pedernal... me acerco a el... y de un rapido movimiento... corto el el collar que cuelga de su cuello... supongo que el simbolo de su grado, o algo asi... siento las miradas de mis hombres y del resto de la compañia.. y levantando la mano con el collar, doy un grito de guerra que resuena por el eco de la respuesta de los hombres....

Kuauhchikahuak: Un amarrador ! ...

Regreso con mis hombres, estan heridos y cubiertos de sangre... como yo, siento una mezcla de tristeza y alegria, ahora todo sigue algo confuso, en mi mente se repiten una y otra vez las sangrientas escenas que acabamos de vivir, veo a mis hombres, sus ojos tienen un brillo especial, como de una flama de fuego, pero blanca, luminoza...

Kuauhchikahuak: Bien hermanos... pelearon como verdaderos guerreros solares!! Huitzilopochtli esta sonriente por sus actos valientes... y nuestros hermanos caidos... estan viajando en este instante a la casa del sol, como aguilas del crepusculo...

volviendome al grupo de amarradores que estan custodiando a mi captura...
Kuauhchikahuak: Ehh muchachos !! corran donde los sacerdotes... traigan al de la diosa Tlazolteotl, la que come suciedad... para que mis guerreros vayan limpios a encontrarse con sus ancestros...

Kuauhchikahuak: Nahualcoyotl... cuantos hijos de Tlaltelolko han muerto?.... 9 muertos y 2 heridos de concideracion... y el resto... de nosotros herido tambien...

Kuauhchikahuak: Bueno, Antes de que curen nuestras heridas los ticitl, juntemos a nuestros hermanos caidos, pidamos a Quetzalkoatl por ellos y despidamos su materia como debe ser despedida la de los grandes guerreros...

con la ayuda de los amarradores y acuchilladores de la  compañia, juntamos los cuerpos, despidiendonos de ellos, y conservando sus collares que quitamos de su cuello, los envolvemos en petate, no sin antes ponerles una piedrecilla de jade, que necesitaran en el lugar a donde iran...bañamos los cuerpos envueltos en petate con brea, y los prendemos con una antorcha... yo los miro en silencio, pero Nahualcoyotl mi mano derecha comienza una oracion guerrera, varios hombres mas de la compañia de Yei Ocelotl que hacen lo mismo mas abajo, se unen a la oracion...

Ahora Quetzalkoatl puedo ver a mi padre...
Ahora Quetzalkoatl puedo ver a mi madre,
 a mis hermanas y a mis hermanos...
Ahora Quetzalkoatl puedo ver a toda mi gente,
desde el principio de los tiempos....
Ahora, ellos me estan llamando,
Escucho el sonido del caracol...
y el retumbar del tambor en mi corazón...
dejame tomar mi lugar entre ellos...
en el mictlan y en la casa del sol...
donde los guerreros viviran por siempre....

Me quedo de pie... mirando a cierta distancia las llamas que consumen los cuerpos de mis hermanos...  de hombres que han crecido junto a mi recuerdo que de niños corriamos cerca del lago los dias libres, jugando patoli, jugando con varas a ser guerreros, imaginandonos que luchabamos en grandes combates junto al gran abuelo Motekuzoma Ilhuikamina... y ahora, en la realidad del camino del guerrero, yacen muertos frente ami...

quiero mantenerme de pie, pero mi cuerpo ya no responde, por el cansancio y las heridas, me siento sobre una roca... los ticitl comienzan a curarnos a mi y a mis hombres... me hablan y me preguntasn cosas, me ponen unguentos y hacen que me tome pociones y brebajes... otros me cosen las heridas ya limpias con aguja de hueso y un delgado hilo de maguey... pero no siento nada, no escucho nada... mi mente se encuentra en otro lado... alejada del dolor, del sufrimiento...

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: