|
Quihuatzin Ariel
|
 |
« en: 2009-Mar-30, 19:49 » |
|
Es una mentira implantada por el Estado de que todo se puede arreglar con palabras. En un mundo ideal para los ilusos eso sería cierto, pero la vida es como es: perfecta. La violencia está en nuestros genes por el hecho de que es necesaria para el ser. Es una necesidad fisiológica. Y solo basta destruir cosas o golpear a algún ser odiado para sentir ese estrés redimido y borrar algunas frustraciones psicológicas. Hasta en el pasatiempo mas agradable, el sexo, está presente la violencia: en los mordisqueos, los pellizcos o el apriete de las manos de ambos jugadores (los momentos de violencia se incrementan conforme la pasión aumente, y no se diga a la hora de llegar al éxtasis). En el baile también se muestran signos de violencia, no solo en el Slam (donde es mucho mas acentuada). Pero el único con derecho a usar la violencia de una formas mas directa para obtener objetivos preescritos, es el Estado. La única institución con derecho legítimo de gozar de tal virtud, bajo el pretexto de unidad social y control sobre los delincuentes, pero como toda ley, la realidad va aún mas allá del bienestar de los súbditos de una nación. Para seguir con sus orgías romanas, los plutócratas necesitan ordenar y adormilar a los posibles rebeldes que los puedan destituir de sus tronos: a cada individuo de toda la sociedad. La mejor forma de adoctrinar a los individuos es mentalmente, pero el hombre es un ser pensante por naturaleza, de ves en cuando logran pocos hombres romper las barreras impuestas por los alienadores, cuando esto sucede el Estado está en crisis y un nuevo adoctrinamiento es casi siempre inútil, entonces, se hace uso del monopolio de la violencia por medio de la policía y en casos extremos como el narcotráfico o insurrecciones armadas, la milicia. Al gobierno no le conviene dejar a los ciudadanos valerse de la violencia para llegar a sus objetivos e imponer justicia y orden por si mismos, pues eso significa ignorar las leyes de la aristocracia y por ende, mandarlos a la verga en todo lo que a ellos respecta. Ya se demostró en los inicios de las mafias sicilianas en que por la alta corruptibilidad de las autoridades y despotismo de los caciques, los sicilianos empezaron a apoyar a los capos a cambio de seguridad y defensa ante el gobierno, demostrando que se podía vivir en paz y orden sin necesidad del gobierno oficial. Y como el tema este se está encaminando a la política y los nuevos movimientos revolucionarios, dejo de escribir, pues me da asco llegar a tales tópicos, sin antes aconsejar: ¡USA LA VIOLENCIA SIN REMORDIMIENTOS! ¡SOLO LOS MAS FUERTES LOGRAN IGNORAR A TALES ANCHAS LAS LEYES DE LOS MORTALES! De: http://el-desierto-de-lo-real.blogspot.com/
|
|
|
|
|
|
YO CREO EN HUITZILOPOCHTLI Y HUITZILOPOCHTLI CREE EN MI.
|
|
|
Chicuei-Ehecatl
Papatztaczocaca
Teotl
Supremo Comandante del Ejército
El que porta el ramo de pachtli...
|
 |
« Respuesta #1 en: 2009-Mar-31, 11:23 » |
|
Pues muy cierto lo que dices, Es claro que el monopolio de la violencia lo ejerce el gobierno y todo aquel que la use sin su consentimiento es perseguido. Pero como hoy amanecí medio " zen", a esta frase agregaría: ¡USA LA VIOLENCIA SIN REMORDIMIENTOS! ¡SOLO LOS MAS FUERTES LOGRAN IGNORAR A TALES ANCHAS LAS LEYES DE LOS MORTALES!
Y SOLO LOS "PLENOS" SON CAPACES DE EVITARLA, de darle la vuelta, sin que ello implique una merma en su psíque, o un dolor o un daño o que están atados a estúp1da regla moral... después de todo si de inicio no sientes que ello sea una atadura... pues no existe una necesidad patológica de romperla y deja de ser una "necesidad" autoimpuesta.  Saludos. Ocho-Viento.
|
|
|
|
|
|
No te acobardes corazón mío: Allí en medio de la llanura deseo la muerte a filo de obsidiana. Sólo quieren nuestros corazones muerte en guerra de modo que allí junto a la guerra estoy deseando la muerte a filo de obsidiana. Blog: Chicuei-Ehecatl
|
|
|
tlaloc83
Novato
|
 |
« Respuesta #2 en: 2009-Mar-31, 12:36 » |
|
la volencia es la salida mas facil para arrebatar lo que no se puede obtener con las maneras civilizadas porque es mas facil destruir que edificar
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dragonAzteca
|
 |
« Respuesta #3 en: 2009-Mar-31, 13:53 » |
|
de hecho, y no me gusta contradecir a los demas solo por que si, creo, que es exactamente equivalente, la relacion entre, "el Destruir y el edificar" ya que, para destruir lo edificado, se necesita, una fortaleza igual a la resistencia, que el objeto a destuir, puede ofrecer tras ser creado... se que parece complicado pero si le damos una pensada... pues es como digo.
Y bueno yo opino, como perfecto capo del "mal", que la violencia no es ningun Monopolio; es de quien la quiera usar, ya que, no te tienen amarrado de manos ni pies... si decides no usarla es por que tu asi lo deseas o requieres, no por que te adoctrinen... tu decides aceptar algo como cierto y del mismo modo, decides no aceptarlo a pesar de que se te muestre asi.
el Gobierno no tiene nada en las manos todo lo recibe de nosotros y esta en nosotros quitarselo cuando queramos (ojo si asi lo queremos) juridica y moralmente puede reprobar en nosotros el uso de la violencia pero no quitarnosla.
Mi humilde Opinion. Saludos
|
|
|
|
|
|
Gracias a ti Atl el Alacran se ve obligado a salir a llenar con su ponzoña a sus enemigos o a usarla en si mismo para lavar su deshonor. No Morire hasta ver q tu has caido y que mi Gente Festeja mi Victoria llenando mi Camara con Obsequios. El dragon Azteca No Muere Solo Cambia de Piel No lo Olvides
|
|
|
tlatotoctli
Gran Comandante del Ejército

|
 |
« Respuesta #4 en: 2009-Mar-31, 15:47 » |
|
la respuesta natural del ser humano ante el estress es comer, no golpear... la terapia de golpear almohadas es bastante reciente e inventada por la psicologia moderna, y ampliamente difundida en estados unidos y por consiguiente en sus paises alienados, pero otros modos de liberar estress son igualmente efectivos, como el ejersicio o el sexo por ejemplo. a proposito de sexo, los gustos y los placeres son tan variados como personas hay en el mundo... y aunque hay quienes disfrutan el causar daño a la pareja o que les sea causado a ellos, no es norma en el ser humano.
y como que no entiendo la comparacion con los capos sicilianos, digo, entiendo que digas que los capos buscaban el control por medio de la violencia, pero no alcanzo a ver de que modo era bueno... y parece que estas confundido, el gobierno italiano nunca fue bien visto por los sicilianos pues se consideraban una raza aparte y por lo tanto un pais independiente. y en realidad los primeros capos eran los mismos caciques, que desde un principio gozaban de la aceptacion del pueblo siciliano que los veia como un tipo de "autoridad", con ese estatus de superioridad vinieron los abusos, y guerras entre determinadas familias por el control del mercado (de sitricos, no de drogas) posteriormente ya vino la venta de proteccion a los comerciantes, que pagaban una cuota para asegurar que sus negocios no serian atracados por las familias enemigas. conforme las familias se fueron eliminando unas a otras el control quedo en manos de unos cuantos, y en muchos lugares el pago de cuotas de proteccion se volvio innecesario, asi que ellos mismos empezaron a atracar en secreto a los mismos comerciantes para poder continuar con su negocio de seguridad, o sea que estamos hablando de extorsion, que no tiene nada que ver con "defensa ante el gobierno"... y perdoname pero simplemente no veo a que te refieres con eso de "paz y orden"... no alcanzo a entender como un periodo de guerra entre pandillas, en la que cada cual pretende imponer su control a balazos puede ser calificado con los adjetivos "paz y orden". paz y orden para quien? para el pueblo siciliano? de ninguna manera, pues sus lideres comunitarios al tener el poder se volvieron los mas crueles y sanguinarios tiranos... para los capos? no creo pues hasta estas fechas siguen viviendo en guerra entre familias constantemente cuidandose de no salir en publico por miedo a ser asesinados... perdoname pero por mas vueltas que le doy no veo como es que ese ejemplo cabe en tu argumento.
saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Chicunahui Cuauhtli (Cuauhtzin)
|
 |
« Respuesta #5 en: 2009-Mar-31, 17:44 » |
|
mm el tema me aprece igual al de "la violencia es una virtud"
|
|
|
|
|
|
Yo Netzahualcoyotl lo pregunto ¿Acaso de veras se vive con raíz en la tierra? No para siempre en la tierra: sólo un poco aquí. Aunque sea de jade se quiebra, aunque sea de oro se rompe, aunque sea plumaje de quetzal se desgarra. No para siempre en la tierra: sólo un poco aqui.
|
|
|
|
Quihuatzin Ariel
|
 |
« Respuesta #6 en: 2009-Mar-31, 19:53 » |
|
si decides no usarla es por que tu asi lo deseas o requieres, no por que te adoctrinen...
Eso es lo que crees. Los oligarcas se han empeñado en hacernos creer que somos libres de decidir y que vamos hacia el progreso. la respuesta natural del ser humano ante el estress es comer, no golpear...
¡Si te contara el estres que ha desaparecido de mi cuerpo por destruir la chatarra que encuentro o la relajación que cosigo despues de un "tiro entre compas" que nos damos los del salon de la escuela, jeje! Y no es por iniciar una guerra en los foros, pero te aclararé unas cosas que has escrito (supongo que por tus malas lecturas al texto). Solo aclararé para que los próximos que entren y lean no se vayan con la misma idea que tu has plasmado y comprendan el texto mejor. y como que no entiendo la comparacion con los capos sicilianos, digo, entiendo que digas que los capos buscaban el control por medio de la violencia, pero no alcanzo a ver de que modo era bueno...
Pues yo tampoco alcanzo a comprender por que era bueno, al menos yo no lo he dicho. Estos bisnes van mas allá de tachar las cosas como buenas o malas, jeje. y parece que estas confundido, el gobierno italiano nunca fue bien visto por los sicilianos pues se consideraban una raza aparte y por lo tanto un pais independiente. y en realidad los primeros capos eran los mismos caciques, que desde un principio gozaban de la aceptacion del pueblo siciliano que los veia como un tipo de "autoridad", con ese estatus de superioridad vinieron los abusos, y guerras entre determinadas familias por el control del mercado (de sitricos, no de drogas) posteriormente ya vino la venta de proteccion a los comerciantes, que pagaban una cuota para asegurar que sus negocios no serian atracados por las familias enemigas. conforme las familias se fueron eliminando unas a otras el control quedo en manos de unos cuantos, y en muchos lugares el pago de cuotas de proteccion se volvio innecesario, asi que ellos mismos empezaron a atracar en secreto a los mismos comerciantes para poder continuar con su negocio de seguridad, o sea que estamos hablando de extorsion, que no tiene nada que ver con "defensa ante el gobierno"... y perdoname pero simplemente no veo a que te refieres con eso de "paz y orden"... no alcanzo a entender como un periodo de guerra entre pandillas, en la que cada cual pretende imponer su control a balazos puede ser calificado con los adjetivos "paz y orden". paz y orden para quien? para el pueblo siciliano? de ninguna manera, pues sus lideres comunitarios al tener el poder se volvieron los mas crueles y sanguinarios tiranos... para los capos? no creo pues hasta estas fechas siguen viviendo en guerra entre familias constantemente cuidandose de no salir en publico por miedo a ser asesinados... perdoname pero por mas vueltas que le doy no veo como es que ese ejemplo cabe en tu argumento.
En ningún momento he dicho que siempre hubo alegria y paraiso en la comunidad siciliana. Si en realidad leíste bien, habrás notado eso que responderia a todo tu comentario: Ya se demostró en los INICIOS de las mafias sicilianas Estoy tratando sobre los inicios, el comienzo... que despues de tener un gran poder y volverse los nuevos déspotas de Sicilia es otra cosa. mm el tema me aprece igual al de "la violencia es una virtud"
De hecho si. El chiste es lavarle el coco a la raza con diferentes argumentos, jaja.
|
|
|
|
|
|
YO CREO EN HUITZILOPOCHTLI Y HUITZILOPOCHTLI CREE EN MI.
|
|
|
tlatotoctli

|
 |
« Respuesta #7 en: 2009-Abr-01, 09:29 » |
|
no wey... lo que pasa es que leiste mal mi post, por eso lo atribuiste a la mala interpretasion que yo hice del tuyo... jajaja saludos PD con su permiso quiero extender la explicacion de mi respuesta a este tema con lago que se me paso poner la primera vez. la terapia de golpear cosas para descargar estress ahora esta siendo rechazada por los mismos psicologos que al principio la promovieron pues se ha observado que personas a quienes desde pequeños se les enseña ese modo de liberar el estress. y ademas de convertirse en personas violentas y agresivas son personas que se frustran ante problemas que no pueden solucionar con golpes, en casos extremos se convierten en personas incapaces de vivir en sociedad y pueden incluso terminar suicidandose o matando a otros sin un motivo aparente. cuidado con tratar de reducir el estress con golpes, funciona momentaneamente, pero a largo plazo puede resultar contraproducente, sobre todo en una mente joven. PPD ora si, volvi a leer y pido perdon si malentendi algo pero al ver que hablabas del "principio de las mafias sicilianas" supuse que hablabas de la epoca en donde el fenomeno se empezo a formar, la segunda mitad del siglo XIX, y a ese periodo hice referencia... pero parece que tu hablabas de otro "principio" que desconozco... y tienes razon, no dijiste que todo fue alegria ni paraiso, pero tampoco yo lo dije, yo simplemente use tus mismos adjetivos, "paz y orden" [....] demostrando que se podía vivir en paz y orden sin necesidad del gobierno oficial.
[....]
tal vez sea que nustros conceptos de "paz" y de "orden" son muy diferentes. y no hay necesidad de ninguna "guerra de foros" pero tampoco es necesario estar siempre de acuerdo... siempre es bueno ver los puntos de vista de los demas y exponer los nuestros no? saludos
|
|
|
|
« Última modificación: 2009-Abr-01, 10:56 por tlatotoctli »
|
|
|
|
|
Chicuei-Ehecatl
Papatztaczocaca
Teotl
|
 |
« Respuesta #8 en: 2009-Abr-01, 11:38 » |
|
FUERA DE TEMA: ¡¡ madrina!! ¡¡ madrina!! JAJAJAJA Ustedes disculparan mi spam, pero la verdad es que yo en vez de golpear cosas para liberar el estres que me produce moderar estos foros, mejor asuso a los foristas a que peleen entre ellos. jejeje De nuevo una disculpa y no pretendo desvirtuar el tema, pero era demasiado bueno, como para dejara pasar el comentario y eso va en contra de mi religión.  Saludos. Ocho-Viento.
|
|
|
|
|
|
No te acobardes corazón mío: Allí en medio de la llanura deseo la muerte a filo de obsidiana. Sólo quieren nuestros corazones muerte en guerra de modo que allí junto a la guerra estoy deseando la muerte a filo de obsidiana. Blog: Chicuei-Ehecatl
|
|
|
tlatotoctli

|
 |
« Respuesta #9 en: 2009-Abr-01, 12:43 » |
|
FUERA DE TEMA: ¡¡ madrina!! ¡¡ madrina!! JAJAJAJA Ustedes disculparan mi spam, pero la verdad es que yo en vez de golpear cosas para liberar el estres que me produce moderar estos foros, mejor asuso a los foristas a que peleen entre ellos. jejeje De nuevo una disculpa y no pretendo desvirtuar el tema, pero era demasiado bueno, como para dejara pasar el comentario y eso va en contra de mi religión.  Saludos. Ocho-Viento. supongo que la instigacion tambien puede ser un buen modo de liberar el estress... la risa definitivamente lo es... y es ademas bastante saludable... gacho...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Chicuei-Ehecatl
Papatztaczocaca
Teotl
|
 |
« Respuesta #10 en: 2009-Abr-01, 13:55 » |
|
JAJAJAJA... Vaya, entonces, estos últimos pots fueron bastante desestresantes  Y plagados de sarcasmo. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nahual con machete
Comandante del ejército
|
 |
« Respuesta #11 en: 2009-Abr-16, 01:21 » |
|
¿Usar la violencia es cosa de inmortales? ¿Cuando se disvrepa con una persona...moi mamá o mi novia ¿lo recomendable es usar la violencia para arreglar las diferencias, o por lo menos de poner mi voluntad como la buena porque soy mas fuerte que ellas?. El uso de la violencia puede ser parte de la existencia del ser humano no es la única y mucho menos la mejor herramienta para la convivencia en la que exista la "Paz y orden". Y lo que tiene el estado es el monopolio de la ley, porque la violencia se sigue ejerciendo indiscriminadamente. O inlcuso podemos decir que es el monopolio de uso extremo de la violencia, que es el despojar de la vida por ciertas razónes. POr otra parte, la ley del mas fuerte reduce al hombre al estado animal del que se busca huir al anhelar la "paz y el orden". De hecho, la violencia genera mas violencia y solo en casos muy especificos podemos hablar de paz conseguida por la violencia y nunca como resultado de la primera reacción. Rebajar la utilidad de la palabra y de las ideas ante la "superioridad" de la violencia es minimizar el poder de las ideas y con ello todo el rollo que podamos pensar/leer/escribir. El destruir puede ser equivalente (en esfuerzo/trabajo) al construir, pero al final se termina de manera distinta. Cuando se constrye se ha levantado algo (bueno o chafa, eso es otro rollo), cuando se destruye se termina solo con un montón de porquería. Pueden ser equivalentes en trabajo al hacerlo, pero son contrarias por definición y no son, ni de lejos, la misma cosa. Y bueh... a lo mejor me animo a hacer uso indiscriminado de la violencia para patear a los que no estén de acuerdo conmigo 
|
|
|
|
|
|
¡Soy Coyote!
|
|
|
|
Yolyamanitzin
|
 |
« Respuesta #12 en: 2009-Abr-16, 11:52 » |
|
Pues yo digo que muchisimas cosas se pueden arreglar con palabras... Si por ejemplo tu que tienes 17 años, te dice tu mama: Ariel hoy Sabado no sales porque no has hecho tu tarea. Le escupes en la cara, le propoinas unas buenas cachetadas y sales huyendo de tu casa. Solucionaste un gran problema , el querer salir de tu casa y ser libre pero hasta que punto serás libre? Serás esclavo y ya desde antes de lo que la sociedad te ha metido en la cabeza pues no creo que andes muy feliz en la calle pensando que golpeaste a tu mama. Y peor te ira cuando llegues a tu hogar. La violencia no es mala, mas bien lo que puede ser calificado como malo son las intenciones. Creo que muchisima gente se arrepiente despues de usar la violencia y va y pide perdon  ¿a qué se deberá? Yo cuando estoy estresado o molesto salgo a caminar y me pongo mi ipod para no oir nada ni mis propios pensamientos. Prefiero eso a ir a pegarle a un muro para que despues me duela la mano o insultar a alguien para luego sentirme mal
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dragonAzteca
|
 |
« Respuesta #13 en: 2009-Abr-16, 18:58 » |
|
puedes intentarlo... (pero la violencia solo se te devolvera, quiza magnificada...) pero insisto en que el hecho de que algunos no puedan apreciar la belleza de algo destruido; no se la quita: si bien es cierto que un hombre es glorioso mientras vivia (es solo un Ejemplo), lo es mas su Legado (entiendase las ruinas del hombre).
Debo dejar claro de una ves que mi punto de vista solo es meramente ideologico y fruto de mi demente imaginacion jajaja
Saludos
|
|
|
|
|
|
Gracias a ti Atl el Alacran se ve obligado a salir a llenar con su ponzoña a sus enemigos o a usarla en si mismo para lavar su deshonor. No Morire hasta ver q tu has caido y que mi Gente Festeja mi Victoria llenando mi Camara con Obsequios. El dragon Azteca No Muere Solo Cambia de Piel No lo Olvides
|
|
|
nahual con machete
Comandante del ejército
|
 |
« Respuesta #14 en: 2009-Abr-16, 19:06 » |
|
er... un Legado no es otra cosa que lo que se deja detrás como herencia para alguien. La ruina es otra cosa. Un legado puede ser una ruina o no, pero no son cosas que se definan mutuamente. En tu ejemplo, El hombre pudo ser grande en vida, pero ya muerto (su ruina) es hermonso (según tu propia linea de pensamiento), O en todo caso, lo sería quiza lo que lo llevó a su estado ruinos, su enferemedad o su forma de morir. Si hizo cosas grandes en su vida y esas son su legado, eso no es la ruina de tal personaje. Su legado es algo que CONSTRUYÓ,no que destruyó.
|
|
|
|
|
|
¡Soy Coyote!
|
|
|
|