frank
Guerrero

|
 |
« Respuesta #45 en: 2006-May-09, 13:25 » |
|
Algunas notas que espero les sirvan:
Quetzalcoatl, serpiente emplumada o doble precioso (el nagual) Ehécatl, viento, espiritu, un titulo de Quetzalcoatl Chimalma, escudo en mano, nombre humano de Chalchiuhtlicue, falda de jades, madre espiritual de los profetas (voceros) de Quetzalcoatl Ce Acatl Topilzin Nacxitl, nuestro señor uno caña cuarto paso, cuarto mensajero de Quetzalcoatl (los anteriores se llamaron Cipactonal, Nanahuatzin y Hueman); su futuro regreso sería Macuilxochitl, cinco flor
Quien fue engañado por Tezcatlipoca (representación de la tentación) no fue Quetzalcoatl, sino el monje Ce Acatl. 22 años más tarde, luego de morir y ascender al cielo de Venus, fue cuando lo reconocieron como avatar de la Serpiente Emplumada.
Si bien el mito de Quetzalcoatl tomó cuerpo en Teotihuacan, entre los siglos III ac y VII dc, la vida de Ce Acatl se desarrolló en Tula (cuyo nombre en aquella epoca era Xicocotitla), entre los años 947 y 999 dc. Para entonces, Teotihuacan ya era una ruina.
Huitzilopochtli era una advocacion o aspecto de Quetzalcoatl. Es el colibrí que liba de la flor que sale del hueso que brota de la frente del sacerdote Ce Acatl. El hueso es la muerte, la flor la resurreccion, y su nectar la sabiduria iniciatica.
La profecia de Quetzalcoatl fue dictada en el 999 dc, e implica su retorno una vez transcurridos 20 Fuegos Nuevos (de 52 años cada uno). Esa cantidad tiene dos fases, positiva y negativa. La positiva termino en 1519, coincidiendo con la llegada de los españoles; asi que, en efecto, esa llegada fue percibida como un cumplimiento profetico, pero no del retorno de la Serpiente, sino del comienzo de la mitad oscura de su ciclo. La fase negativa termina en el 2039, habiendo comenzado su último segmento en el pasado 1987, y teniendo epicentro en el 2012, fin del ciclo actual de la cuenta maya. Saludos. F.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
frank
Guerrero

|
 |
« Respuesta #46 en: 2006-May-09, 13:27 » |
|
Que onda Adrián? Veo que está nutrido el foro, revisaré con calma. Gracias por la propaganda, la página que sostengo ahora es www.kinames.com donde hay bastante informacion de diversos autores sobre nagualismo, toltequidad y el mito de la sepriente. Un abrazo, Frank
|
|
|
|
|
|
|
|
|
frank
Guerrero

|
 |
« Respuesta #47 en: 2006-May-09, 13:33 » |
|
Ps lo k yo se de Quetzalcoatl, segun el libro k lei, es lo tipico, Tezcatlipoca lo emborracho, y tuvo relaciones con su (Hermana??) y k de ahi fue exiliado, si algo pude encontrar en el Libro y en muchos mas es k Quetzalcoatl es Jesus y si no, hasta tiene sus bienaventurazas y la ma... es mas dejen les paso lo del libro. Grandes Mexicanos "Quetzalcoatl"Grupo editorial TomoEse mito es fundamental, porque describe la tragedia de la condicion humana. La moraleja es que, así como solo puede ser libre quien esta preso, sólo puede llegar a ser dios o Quetzalcoatl quien ha caido a lo mas profundo del pecado, ya que la caracteristica de la divinidad es abarcarlo todo. De ahi que el mito eligiera los tres delitos mas graves en la sociedad prehispanica (ebriedad, autoglorificacion e incesto). De ahi tambien que el signo de la Toltequidad y Anahuac (la cruz de los cuatro puntos) se llamara Teo-cuitla, de Teo, di os, y Cuitla, p orquería. Nota bizarra: el libro que mencionas es un plagio que me hizo la editora Tomo de un libro que la misma editora publico en el 2000, "El Evangelio de Quetzalcoatl". El plagio fue para no pagarme dividendos, claro. Puedes encontrar la versión completa en el siguiente link: http://www.kinames.com/libros.htm Saludos, Frank.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lobo_tuerto
Ometochtli
Teotl
Supremo Comandante del Ejército
Oh, la luna...
|
 |
« Respuesta #48 en: 2006-May-09, 13:38 » |
|
Ahhh ya me preguntaba a donde habían ido los links de los libros que tenías en la página de http://kinam.org/ jejeje. Aunque no veo por ahí el libro de Kinam tal cual, ¿ya no está disponible? ¿o es porque ya viene la otra edición?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
frank
Guerrero

|
 |
« Respuesta #49 en: 2006-May-09, 13:43 » |
|
pero como un dios tuvo un padre normal
Esta pregunta es lógica mientras confundamos a Quetzalcoatl con sus voceros. Recuerda que Jesus tuvo padre, pero Cristo no.
Mixcoatl fue el nombre divino de un rey que parece haberse llamado en realidad Ilhuitilmantli, manto celeste, quien vivio 39 años, entre 908 y 947. De hecho, su asesinato en la costa del golfo fue lo que precipitó el parto de Chimalma. Teologicamente, Ce Acatl heredó el alma de Mixcoatl. Astronomicamente, Mixcoatl es la Galaxia (más bien, la conciencia de la Galaxia), Quetzalcoatl el Sol y Ce Acatl la Tierra.
Adrian, el libro de Kinam fue un borrador, ahora viene la edición completa, y la editora me pidió que fuera discreto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lobo_tuerto
Ometochtli
Teotl
Supremo Comandante del Ejército
Oh, la luna...
|
 |
« Respuesta #50 en: 2006-May-09, 13:47 » |
|
¡Pues ya estoy esperándolo entonces! Ojalá salga pronto 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
frank
Guerrero

|
 |
« Respuesta #51 en: 2006-May-09, 13:48 » |
|
¿Alguna vez se han preguntado que hubiera pasado si Motecuzoma Xocoyotzin no hubiera confundido a Hernan Córtez con Quetzalcoatl?
Lo de la "confusión" fue un cuento para masas, hábilmente aprovechado por Cortés. Moctezuma (Motecuhzoma) era un político, y a un político le interesa conservar su poder y su lana. Lo que pasó en 1521 fue una guerra civil, motivada por que los tlaxcaltecas se cansaron del bloqueo económico y de alimentos que les tenian los mexicas. La guerra hubiera ocurrido con o sin España, y lo mas probable es que los mexicas hubiesen perdido, porque, luego de la quemazón de Tlahcaelel y de la forma dogmática como interpretaron la Toltecayotl, el resto de los pueblos de Anahuac les tenían tirria. El genio de Cortés estuvo en manipular los acontecimientos a su favor.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
frank
Guerrero

|
 |
« Respuesta #52 en: 2006-May-09, 13:53 » |
|
¿Es verdad que los Mexicas de clase noble estaban en busca de un unico Dios, al cual el rey Nezahualcoyotl le llamaba TLOQUE-NAHUAQUE
Oye Ek, la creencia en Tolque Nahuaque, o la deidad que mora en el interior de cada ser humano es mas vieja que el mundo. La religion tolteca alcanzo su esplendor durante el periodo olmeca, hace cuatro mil años, comenzo la decadencia con los teotihuacanos, y los mexicas se llevaron las sobras.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
frank
Guerrero

|
 |
« Respuesta #53 en: 2006-May-09, 13:57 » |
|
Tienes mucha coherencia al decir que es tiempo que los Mexicanos redifinamos el concepto de ser Mexicanos al reconocer la raiz de nuestra cultura
Lo paradojico es que, para encontrar la esencia de este pueblo, primero hay que olvidarse de definiciones modernas, como "mexico" o "mexicano". Cuando se elaboraron las raíces, este país, como otros de alrededor, formaba parte de Anahuac - un concepto que no es geopolitico, pues tambien tiene una dimension astronomica y espiritual. Lo de Mexico vino porque los españoles, aprovechando el terror que los mexicas inspiraban en sus vecinos, impusieron ese nombre como factor de dominación.
Yo voto por el resurgimiento de la Nación de Anahuac.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Chimalli
Capitán

La unica iglesia que ilumina es la que arde
|
 |
« Respuesta #54 en: 2007-Abr-28, 09:10 » |
|
Muchas gracias por la informacion Ocelotl, gracias.
Saludos
|
|
|
|
|
|
"Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo siempre sera un hermano" BENJAMIN FRANKLIN
|
|
|
|
Kuitlahuac
|
 |
« Respuesta #55 en: 2007-Oct-11, 17:29 » |
|
La tradición inmemorial, transmitida a través de las generaciones, nos ha legado una insólita descripción de este hombre. Al parecer, Quetzalcóatl tenía la piel blanca, la frente amplia, la barba roja y entrecana y los ojos grandes y azules, de modo que en muy poco se parecía a los nativos de México, además era alto, su figura destacaba holgadamente sobre las cabezas de los demás, y atención: vestía una amplia túnica blanca que se adornaba, sobre el pecho, con una cruz de un color rojo intenso... ¡Exactamente igual que los templarios! para algunos investigadores la posibilidad de que Quetzalcóatl fue quizás un hombre de procedencia europea que se adelantó en varios siglos a la llegada de los colonizadores españoles. Fue probablemente en el mes de marzo de 1517, con la llegada de Francisco Fernández de Córdoba al Yucatán, cuando los españoles tuvieron las primeras noticias de Quetzalcóatl en su versión maya de Kukulcán; cuando descubrieron, perplejos, que los nativos del Yucatán conocían y veneraban la cruz y poseían, además, nociones semejantes al bautismo, la confesión, la comunión, el diluvio universal, la virgen que concibe y las tres personas divinas. Tales evidencias alarmaron enormemente a los recién llegados y sembraron el desconcierto entre las más altas jerarquías eclesiásticas, que se afanaban desesperada e inútilmente en resolver este nuevo misterio, aduciendo las más extrañas y controvertidas teorías. No faltó quien intentara dar solución al problema acudiendo a la propia Biblia, como hiciera el historiador fray Diego Durán al rescatar las palabras de san Marcos que hablaban del envío de los apóstoles a predicar el Evangelio a todas las criaturas del mundo. ¿Y no eran también – argumentaba el fray – los indios criaturas de Dios?
El escritor Pedro Ruiz Ptolomeo, sevillano del siglo XVI, no cejo en su empeño por demostrar que Quetzalcóatl, el sacerdote de la cruz, era en realidad un destacado miembro de la Orden de los Templarios, quien llegaría a América huyendo de las persecuciones que contra dicha Orden se iniciaron en casi toda Europa.
¿Como ven compañeros? sera cierto
|
|
|
|
|
|
Pelearé hasta el último segundo y mi epitafio será: No estoy de acuerdo
|
|
|
|
Chicunahui Cuauhtli (Cuauhtzin)
|
 |
« Respuesta #56 en: 2007-Oct-11, 21:36 » |
|
Yo realmente tengo mucha curiosidad sobre este quetzalcoatl "europeo", para empezar, donde aparece esta leyenda del quetzalcoatl "blanco", ¿Donde esta registrada?. Me parec euna leyenda bastante "vaga"
|
|
|
|
|
|
Yo Netzahualcoyotl lo pregunto ¿Acaso de veras se vive con raíz en la tierra? No para siempre en la tierra: sólo un poco aquí. Aunque sea de jade se quiebra, aunque sea de oro se rompe, aunque sea plumaje de quetzal se desgarra. No para siempre en la tierra: sólo un poco aqui.
|
|
|
|
Kuitlahuac
|
 |
« Respuesta #57 en: 2007-Oct-12, 09:48 » |
|
Hola Cuauhtzin / YoloTecpatl sobre el quetzalcoatl "europeo", es el escritor Pedro Ruiz Ptolomeo quien desarrollo esta teoria segun el era un miembro de la orden de los templarios procedente de Finlandia de una ciudad llamada Thule y que al llegar a Mexico fundo su ciudad tollan o tula como se le conoce actualmente y no hay que considerarla vaga quien nos dice que antes de colon no puedieron haber llegado al continente americano otros europeos incluso el propio Bernal diaz del castillo dice lo siguiente que llegados a las costas de lo que sería La Nueva España, el Emperador Moctezuma envió unos tendiles llevando regalos, oro y joyas y muchos ricos presentes que lejos de hacer que Cortés volviera proa a la mar, lo tentó en ambiciones. Uno de estos tendiles al ver que uno de los soldados de Cortés tenía un casco de latón que brillaba al sol, pidió verlo, diciendo que hacía muchos, muchos años, habia llegado a la Gran Tenochitlán un hombre rubio, barbado y blanco, portando un casco semejante; que al marcharse se los había regalado y los sacerdotes lo colocaron en la cabeza del ídolo representativo del Dios Huitzilopochtli. Pidió que se le prestara el casco para cotejarlo con el que tenía puesto su Dios. Y resultó que el casco dorado que tenía el Dios, era igual al del soldado hispano, sólo que tenia en ambos lados unos cornezuelos al estilo de los cascos vikingos.
Y tienes razon un registro de la leyenda del quetzalcoatl "blanco" no la encontre, por lo que me surge la duda entonces eso de que Moctezuma se invadio de temor y no quizo atacar a Cortés es mas le facilito el camino para llegar a su ciudad porla falsa creencia que era el dios quetzalcoatl que venia de vuelta a ocupar su lugar es mentira porque entonces como bienvenida le mando las vestimentas de la Serpiente esmplumda.... ¿Alguien me lo puede aclarar?
saludos
|
|
|
|
|
|
Pelearé hasta el último segundo y mi epitafio será: No estoy de acuerdo
|
|
|
|
Chicunahui Cuauhtli (Cuauhtzin)
|
 |
« Respuesta #58 en: 2007-Oct-12, 11:18 » |
|
me mal interpretas, no me refiero a que no hayan llegado a america antes, o que los americanos no hayan llegado a otras partes (como egipto o asia), me refiero a que SI es una leyenda muy vaga. Para empezar tenemos una sola fuente, y el de donde saca esa leyenda?, bien se la pudo haber inventado a la pudo haver distorcionado. Antes de los vikingos llegaron chinos, fenicios, egipcios y solo Dios sabe cuantas más civilizaciones. Es más, hay un teoria muy interesante que vincula un intercambio cultural muy fuerte por parte de egipcios y algunas civilizaciones.
Si comparamos esta leyenda, con algunas otras como la de la llorona (en ambas versiones), o la de como quetzalcoatl se fue, entonces si es una leyenda muy vaga.
P.D. aqui la cuestion es la leyenda o (mas bein mito) de un quetzalcoatl blanco.
|
|
|
|
|
|
Yo Netzahualcoyotl lo pregunto ¿Acaso de veras se vive con raíz en la tierra? No para siempre en la tierra: sólo un poco aquí. Aunque sea de jade se quiebra, aunque sea de oro se rompe, aunque sea plumaje de quetzal se desgarra. No para siempre en la tierra: sólo un poco aqui.
|
|
|
|